Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.235 libros, 24.369 autores y 86.297 usuarios registrados

Obras reunidas: Cuentos

Rosario Castellanos
Obras reunidas: Cuentos

Resumen y sinopsis de Obras reunidas: Cuentos de Rosario Castellanos

Probablemente ningún tramo de la obra de Rosario Castellanos pinte tan claramente su evolución intelectual y formal como sus cuentos. Narradora perspicaz e inteligente, en ellos sumó la eficacia de su estilo a las preocupaciones sociales, políticas y de género que marcaron sus trabajos. En Ciudad real (1960), Los convidados de agosto (1964) y Álbum de familia (1971) late entera una de las sensibilidades más agudas del siglo XX. Además del contenido completo de los tres libros de cuentos publicados por Castellanos en vida se incluyen tres relatos que nunca antes aparecieron en un volumen: "Crónica de un suceso inconfirmable", "Primera revelación" y "Tres nudos en la red".