La novia ladrona

Margaret Atwood
La novia ladrona
  • Título original: The robber bride

• Editorial: Ediciones B

• Año publicación: 1996 (1993)

• Traducción por: Jorge Luis Mustieles Rebullida

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La novia ladrona de Margaret Atwood

En su salida más reciente, tres amigas ven a Zenia, una compañera de clase en la universidad, muerta hace mucho tiempo y que robó  a cada una de ellas sus respectivos pretendientes, además de comida y dinero. La novela alterna entre el presente y pasado, con los recuerdos de Tony, Charis y Roz, respectivamente. Zenia dio a cada mujer una versión diferente de su biografía. Las  traiciones de Zenia son lo que inicialmente une a las tres compañeras como amigos y junta sus vidas juntos de manera irrevocable, comenzando sus reuniones y comidas mensuales después del funeral.

La novela, como otras obras de Atwood, se ocupa de las luchas de poder entre hombres y mujeres, es también una meditación sobre la naturaleza de la amistad, el poder y la confianza entre las mujeres.