Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.740 libros, 24.630 autores y 89.787 usuarios registrados

El vuelo de Samantha

Margaret Atwood
El vuelo de Samantha

Resumen y sinopsis de El vuelo de Samantha de Margaret Atwood

Un nuevo libro infantil de Margaret Atwood, la autora de El cuento de la criada que cuenta con 500.000 lectores en español.

Un fascinante viaje al mundo de los pájaros de la mano de Margaret Atwood, escritora consagrada, activista medioambiental y apasionada de la ornitología.

En los viejos tiempos, los mineros llevaban un canario en una jaula. Si había gases venenosos en la mina, la pequeña criatura sería la primera en morir; y, si el canario moría, los hombres sabrían que corrían peligro. Aún hoy podemos ver en los pájaros el estado del planeta: si los dañan la despreocupación humana y la polución del aire y el agua, eso quiere decir que a todos los seres vivos, nosotros incluidos, también les espera lo mismo. La pequeña Samantha no piensa mucho en los pájaros. No le parecen más que animales gritones que ella y su gata, Bola de Pelo, persiguen para divertirse. Hasta que un día, su vecina de al lado, la señora Phoebe Merganser, la lleva a hacer un viaje muy extraño, y Samantha aprende cómo es de verdad la vida para las aves.