Doña Oráculo

Margaret Atwood
Doña Oráculo
  • Título original: Lady Oracle

• Editorial: El Aleph

• Año publicación: 2001 (1976)

• Traducción por: Sofía Noguera Mendía

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Doña Oráculo de Margaret Atwood

El protagonista, Joan Foster, es una novelista que ha pasado su vida huyendo de situaciones difíciles. La novela alterna entre recuerdos del pasado y escenas del presente. Así se ve primero como un niño con sobrepeso cuya madre constantemente le critica, y más tarde, ocultando su carrera, su pasado como la amante de un conde polaco, y algún otro romance.
En la actualidad, ha publicado recientemente un volumen de poesía feminista que se convierte en un gran éxito de avance y se siente abrumada por las presiones de la repentina fama. Joan siente pánico tras recibir un intento de chantaje de alguien que ha descubierto sus secretos.