Anillos para una dama

Antonio Gala

Resumen y sinópsis de Anillos para una dama de Antonio Gala

El libro comienza en la Iglesia de Santa María de Valencia, dos años después de la muerte del Cid.

Jimena y Minaya muestran el afecto que el uno siente por el otro. Jimena se ve obligada a acudir al rey Alfonso VI por el inicio de los ataques debido a las hordas almorávides. Cuando el Rey
Alfonso VI se presenta en Valencia, Jimena le pide el consentimiento a este  para casarse con Minaya.

Jimena es encerrada en el alcázar de Valencia por el rey, según este, para que esta reflexione sobre la posibilidad de boda con Minaya. Estando encerrada en el alcázar habla con su hija sobre la boda...

Han participado en esta ficha: Peregrino Santin, bclaudia