Tres comedias con un solo ensayo

Enrique Jardiel Poncela

Resumen y sinópsis de Tres comedias con un solo ensayo de Enrique Jardiel Poncela

"Si escribir comedias es realmente un placer y si estrenarlas significa un goce, publicar tomos de comedias ya estrenadas constituye, sin duda, una voluptuosidad." En esta obra, Tres comedias con un solo ensayo, Jardiel Poncela lanza un tomo de Teatro en el que se incluyen, por orden cronológico de nacimiento, y de estreno, tres de sus comedias humorísticas: Una noche de primavera sin sueño, tres actos; El cadáver del señor García, tres actos; Margarita, Armando y su padre, cuatro actos; y un Ensayo sobre el Teatro actual.Al mismo tiempo, en los Intermedios que anteceden a cada una de estas comedias, se explica en qué circunstancias fueron escritas y estrenadas.Con la publicación de este volumen, Jardiel reitera su oposición al viejo humorismo hispano, costumbrista y sentimental contemporáneo.