Cuatro corazones con freno y marcha atrás

Enrique Jardiel Poncela
Cuatro corazones con freno y marcha atrás

Resumen y sinópsis de Cuatro corazones con freno y marcha atrás de Enrique Jardiel Poncela

Farsa en tres actos, estrenada en el teatro Infanta Isabel de Madrid, el día 2 de mayo de 1936.
Un científico, su mejor amigo, sus respectivas esposas y el cartero que atiende a la casa, toman una poción y se vuelven inmortales, pero… ven morir a los seres queridos, ven nacer, crecer y envejecer a sus familiares, mientras ellos permanecen eternamente jóvenes, por lo que deciden irse a vivir a una isla desierta. Allí se aburren soberanamente y para poner remedio a esta situación, crean una nueva pócima que les permite ir rejuveneciendo años hasta el momento justo del nacimiento…Como es sabido, nada es perfecto y esto dará lugar a una serie de situaciones hilarantes y equívocos generacionales en las que es posible ver, por ejemplo, a un hijo regañando a su padre por la vida disoluta de trasnocheos y juergas que lleva, mientras él es un señor serio y de costumbres moderadas.