El consejo de hierro

China Miéville

Resumen y sinópsis de El consejo de hierro de China Miéville

Son tiempos de revueltas y revoluciones, conflicto e intriga. Nueva Crobuzon está siendo desgarrada desde dentro y desde fuera. La guerra con la siniestra ciudad estado de Tesh y los disturbios en las calles están llevando a la metrópolis a su fin. En medio de este caos, una misteriosa figura enmascarada alienta una rebelión, mientras la traición y la violencia se incuban en lugares inesperados. En su desesperación, un pequeño grupo de renegados escapa de la ciudad y atraviesa continentes extraños y alienígenas en busca de una esperanza perdida, una leyenda imperecedera. Es el tiempo de El Consejo de Hierro.

China Miéville es uno de los autores más importantes de los últimos años en el ámbito de la literatura anglosajona. La Estación de la Calle Perdido, La Cicatriz, y este libro que tienes en tus manos, han revolucionado con su estilo provocador el género fantástico actual.