Por la libre (1974-1995)

Gabriel García Márquez
Por la libre (1974-1995)
  • Título alternativo: Obra periodística 4

• Editorial: Mondadori

• Año publicación: 2015 (1999)

• Temas: Periodismo

Resumen y sinópsis de Por la libre (1974-1995) de Gabriel García Márquez

Por la libre (1974-1995) constituye el cuarto volumen de la obra periodística de Gabriel García Márquez. Entre el análisis del Chile del golpe de estado, con el que se abre este libro, y el perfil de Federico Mayor Zaragoza, director general de la UNESCO, que lo cierra, el lector encontrará veintiséis reportajes más que son otras tantas teselas del mosaico de dos decenios de historia del mundo y, en particular, de América Latina. Salvador Allende, Philip Agee, Fidel Castro, Alberto Camps, el general Torrijos, Juan Pablo II o Felipe González, entre otros, han configurado una época y son contemplados bajo la luz sólida, profunda y experimentada del último premio Nobel latinoamericano.

Ha participado en esta ficha: Yompol