Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Hombrecitos

Louisa May Alcott
Hombrecitos
  • Título original: Little Men: Life at Plumfield with Jo's Boys

  • Editorial: Editors

  • Año publicación: 1991 (1871)

  • Temas: Infantil y juvenil

  • Nota media: 8 / 10 (4 votos)

Resumen y sinópsis de Hombrecitos de Louisa May Alcott

Después de haber despertado en miles de lectores el interés por las vivencias de las hermanas March, la autora lanzó en 1871 una segunda parte que, por las características de sus personajes principales, se dio a conocer bajo el nombre de “Hombrecitos”.

En este relato, Jo ya aparece convertida en una adorable y dichosa esposa y madre que, además de dos hijos propios, tiene a su cargo a doce muchachos a quienes forma con orden y disciplina, pero sin agresiones ni severidad. La pandilla es revoltosa pero los integrantes de esta atípica escuela de Plumfield tienen un buen corazón, razón por la cual los Baher aceptan ayudarlos.

Poco a poco, estos huérfanos comienzan a descubrir y a desarrollar sus facultades y talentos, mientras aprenden diversas tareas que despiertan en ellos el sentido de la responsabilidad. Con el tiempo y gracias al amor y a la contención familiar, estos jóvenes terminan convertidos en hombres de bien, maduros y responsables.

Hombrecitos” es un libro de lectura obligada para quienes hayan quedado conformes con “Mujercitas” pero también conmoverá e impactará a aquellos que lean la historia con ganas de encontrar en ella algo más que un relato entretenido y ameno. Detrás de las aventuras, las diabluras y las conductas algo insufribles de los protagonistas, Alcott esconde una gran ayuda para entender y valorar el rol de la inocencia, además de destacar la importancia de crecer en un entorno familiar afectuoso, fuerte y sano.

Han participado en esta ficha: Caro1106, albertojeca

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad