Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.407 usuarios registrados

El catolicismo explicado a las ovejas (del Señor)

Juan Eslava Galán
El catolicismo explicado a las ovejas (del Señor)

Resumen y sinópsis de El catolicismo explicado a las ovejas (del Señor) de Juan Eslava Galán

El catolicismo visto por Juan Eslava Galán.
¿Quién es Dios? ¿Quién fue Jesús de Nazaret? ¿Qué significa ser católico? ¿Sabemos todo lo que hay que saber sobre cómo nació el cristianismo?
Juan Eslava Galán sí lo sabe, y nos lo cuenta en este divertidísimo y sarcástico ensayo sobre el Dios de Israel, el Jesús histórico, la creación de Jesucristo para justificar la llegada del Mesías, y la formación de una Iglesia perseguidora y enriquecida a costa de sus fieles. Entre anécdota y anécdota, Eslava Galán nos habla de los textos bíblicos, de la historia de las religiones, del pueblo de Israel, los engaños de las reliquias, los lugares santos y los dogmas de fe.
El catolicismo explicado a las ovejas es un desafío al pensamiento occidental, un desafío al pensamiento católico, la oportunidad de repensar las creencias que han gobernado la vida política, cultural y social de Europa durante dos mil años.La obra finge estar escrita por un creyente que quiere demostrar que todas las tesis de la Iglesia católica son obviamente ciertas. Las contradicciones en las que entra y las barbaridades que afirma hacen que el texto sea muy divertido.

En la línea de Historia de España contada para escépticos, El catolicismo explicado a las ovejas recupera al Juan Eslava que aborda la historia con humor.

Ha participado en esta ficha: bclaudia

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad