Memoria del fuego II: Las caras y las máscaras

Eduardo Galeano

Resumen y sinópsis de Memoria del fuego II: Las caras y las máscaras de Eduardo Galeano

A través de relatos cortos, muchas veces de una página o menos, el autor uruguayo Eduardo Galeano narra la historia de América en tres vólumenes bajo el nombre de Memoria del fuego.

En este, el segundo volumen de la trilogía, Memoria del fuego II: Las caras y las máscaras, rasca entre la historia latinoamericana de los siglos XVIII y XIX. El autor profundiza en las dimensiones de la historia que han configurado los sistemas actuales de los países de América del Sur e intenta destapar los secretos ocultos y los mitos malintencionados que se han contado a lo largo de los años de estas civilizaciones.

Han participado en esta ficha: loreana, yiyolon