Hombres y no (Manuel de Pedrolo)

Manuel de Pedrolo
Hombres y no
  • Editorial: Aymá

• Año publicación: 1966

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de Hombres y no de Manuel de Pedrolo

Con la publicación de Hombres y no de Pedrolo, reafirmamos nuestro empeño de dar a conocer en lengua castellana, progresivamente, las obras mejores y más representativas del teatro catalán de nuestros días.

Hombres y no fue estrenada en el teatro Romea, de Barcelona. Saludada inmediatamente por su admirable estructura dramática, ha sido estimada también como la muestra más expresiva de una de las actuales corrientes de la escena catalana: la del teatro de vanguardia, o teatro del absurdo. Corriente que, por su forma y por su problemática, enlaza con los movimientos europeos de vanguardia, a la vez que aparece imbuida de características y peculiaridades.