Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.266 libros, 24.377 autores y 86.345 usuarios registrados

Un amor extramuros

Manuel de Pedrolo
Un amor extramuros

Resumen y sinopsis de Un amor extramuros de Manuel de Pedrolo

Un amor extramuros, la historia de una anomalía sexual; una novela que trasciende el caso particular que relata para convertirse en una osada, implacable y al cabo piadosa crónica del homosexualismo, fenómeno biológico y social, viejo como el hombre, y que en nuestro tiempo constituye un problema de profunda y creciente gravedad, objeto de intensa preocupación por parte de los sociólogos, moralistas, psicoanalistas y legisladores.

Huelga decir que el tema es delicado y peligroso, sobre todo si es tratado públicamente en una sociedad que, cual la nuestra, tiende a vegetar arropada en una atmósfera de cobarde hipocresía donde todo invita a practicar la cómoda, pero a la corta o a la larga suicida, política del avestruz.