La ciudad (Mario Levrero)

Mario Levrero
La ciudad

Resumen y sinópsis de La ciudad de Mario Levrero

El protagonista, que acaba de mudarse a una casa inhóspita, sale la primera noche a buscar comida y se pierde en la oscuridad y la lluvia, iniciando una aventura, mezcla de sueño y pesadilla, por un mundo de leyes incomprensibles pero precisas e implacables. Los textos remiten a Franz Kafka, a quien Mario Levrero consideró determinante, no solo en cuanto a su voluntad de ser escritor, sino también en lo que respecta a la forma misma en que se planteó serlo: «Hasta leer a Kafka no sabía que se podía decir la verdad». Una de las obras que conforman la famos Trilogía involuntaria de Mario Levrero.

Han participado en esta ficha: Polilectora, Leo_africanus