Historias del Ampurdán

Josep Pla
Historias del Ampurdán

Resumen y sinópsis de Historias del Ampurdán de Josep Pla

En estas narraciones breves, estampas e impresiones líricas, Josep Pla evoca el mar y la Costa Brava catalana en toda la riqueza de sus matices y describe con penetrante emoción y delicioso humorismo la vida, el ambiente y las figuras de aquella región privilegiada.
En el prodigioso arte de Pla se mezclan sabiamente ironía y poesía. Pocos autores contemporáneos han logrado reflejar con tan certero estilo los más huidizos e indefinibles aspectos de la realidad, ni captar tan bellamente el espíritu del terruño o la faz cambiante del mar, con su sombrío talante o su innúmera sonrisa.