Nocturno de primavera

Josep Pla

Resumen y sinópsis de Nocturno de primavera de Josep Pla

Josep Pla satiriza el ambiente mezquino de una ciudad en una magistral novela.

El principal banquero de una capital de comarca reúne a las personas más insignes de esta ciudad para celebrar el matrimonio de su hija. En la sala de su casa, la fiesta deviene el escenario en que se manifiestan las tensiones que dominan esta pequeña sociedad.
Durante las pocas horas en que transcurre este encuentro social, se suceden los retratos de una serie de personajes que conforman un mundo con sus pequeñas miserias y codicias, presentado con una ironía que alcanza el sarcasmo. Mediante una ágil narración dirigida a mostrar el choque de las actitudes mezquinzas de un ambiente viciado, Josep Pla construye una magistral novela satírica.