Cuentos completos II (Leopoldo Alas Clarín)

Leopoldo Alas Clarín

Resumen y sinópsis de Cuentos completos II de Leopoldo Alas Clarín

Clarín proyectó su ética y su estética, su voluntad crea­dora, por el camino de las novelas cortas y de los cuentos largos. Se inscribe, así, Clarín en las coordena­das del ámbito literario de la nouvelle europea de fina­les del siglo XIX. Las novelas cortas de Leopoldo Alas serías explicables en un contexto similar a las de Maupassant o Chéjov. Leopoldo Alas Clarín fue publicando cuentos, de ma­nera ininterrumpida, desde que empezó a manuscribir en 1868, a los dieciséis años, el diario "Juan Ruiz". A lo largo de su vida, Clarín se debatió entre el cuento y la novela.