Ensayos de literatura norteamericana

Cesare Pavese
Ensayos de literatura norteamericana
  • Título original: La letteratura americana e altri saggi

• Editorial: Lumen

• Año publicación: 2008 (1951)

• Temas: Literario

Resumen y sinópsis de Ensayos de literatura norteamericana de Cesare Pavese

Cesare Pavese escribió estas palabras con solo diecinueve años, pero a lo largo de su vida no hizo más que confirmar esa pasión por la literatura. Su figura, contradictoria a veces y atormentada siempre, destaca con fuerza hoy, a los cien años de su nacimiento, aportando un rigor y una profundidad inusuales en estos tiempos.

Los ensayos que componen el volumen, tanto si se ocupan de Faulkner y Dickens, como del concepto del intelectual políticamente comprometido o de las raíces del mito poético, brillan por su hondura y su lenguaje conciso y chispeante a la vez, descubriéndonos la faceta quizá menos conocida de uno de los maestros de la literatura europea contemporánea.