Resumen y sinópsis de La letra escarlata de Nathaniel Hawthorne
Un clásico de la literatura norteamericana del siglo XIX que narra el calvario personal de una joven acusada de adulterio y condenada por la ruda y religiosa sociedad de Nueva Inglaterra. Su vida, su silencio, su lealtad y su fortaleza ante las fuerzas del mal son un prodigio de la literatura de todos los tiempos. Ambientada en la Nueva Inglaterra de los puritanos del siglo XVII, La letra Escarlata narra el terrible impacto que un simple acto de pasión desencadena en las vidas de tres mienbros de la comunidad : Hester Prynne, una mujer de espíritu libre e independiente, objeto del escarnio público; el reverendo Dimmesdale, un alma atormentada por la culpa, aunque digno de la estima general, y Chillingworth, un ser siniestro, cruel y vengativo, que maquina en la sombra.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Un clásico de la literatura norteamericana. Lo que más destaco es el profundo desarrollo de los personajes y el retrato de una sociedad puritana. De la historia se puede decir que es bastante predecible y en algunos pasajes se torna aburrida.
Muy buena novela con una gran narrativa, muy buen estructurado. Me gusto mucho.
¿Quién no lleva oculta una culpa, una vergüenza, en el fondo de su corazón?. El miedo que nos produce sufrir el juicio ajeno nos hace enterrar en el fondo de nuestra alma aquello que nos produce vergüenza consiguiendo así que eta se pudra poco a poco.
Acabo de terminarlo y tengo que decir que me esperaba mucho más de este libro. Al principio parece interesante la trama del adulterio y la vida que tiene que llevar Hester, pero el resto es totalmente predecible.
Excelente. Uno de esos libros que todo el mundo debería leer, especialmente en la adolescencia. Un alegato contra el fanatismo, escrito con un lenguaje pulcro y hermoso. No es una empalagosa historia de amor, ni mucho menos. También es un esbozo de una de las etapas más interesantes de la historia de Norte América.
Una novela muy conmovedora, llena de sufrimiento, ingratitud y fortaleza. En la mayoría de casos es muy tediosa de leer, llena de descripciones que salen de la trama central. Recomendada, más que nada, para llenarse de una gran conceptualización sobre una época en particular.
Me gusta la historia que narra este libro. La fuerza y el silencio de Hester la sufrí todo el tiempo. Es un clásico de la literatura, algo lento, pero valioso.
El calvario del personaje lo sufres como lector. El estilo del autor es muy denso, y la historia transcurre muy lenta.
No me ha gustado nada, me ha resultado muy pesada su lectura, es un lenguaje muy denso que me ha resultado dificil de seguir llegando a aburrirme.
La historia, bonita y atrevida para su tiempo, el lugar, y las circunstancias. La manera de contarla lenta y pesada.
Al principio es lento y cansado pero llega el momento que entras a la lectura sin querer soltar el libro, es tan fascinante, que manera de amar y de sacrificar por el ser amado.
Todo un clásico de la literatura norteamericana. Aunque puede tener en algunos fragmentos, una prosa poco ágil, la lectura en conjunto y en general resulta interesante, ya que por la temática y por la manera que tiene el autor de presentar a los protagonistas y la problemática que aúna a dichos personajes, es altamente recomendable su lectura. Amor-temor-rechazo-miedo-que dirán los demás-querer-no deber...
Este libro está muy, pero que muy bien escrito, aunque el estilo es algo denso, lo que puede chocar al principio, y hay muchas descripciones y no muchos diálogos, por lo que a quien esté acostumbrado a leer libros actuales y "ligeros" le costará un poco engancharse, pero es una historia que merece la pena, muy emotiva y dramática, con muy buenas descripciones de sentimientos, lugares, y de la moral y las costumbres de la época, que creo que es el siglo XVII. Es un libro corto, lo que creo que cuenta a su favor, dado lo intenso que es.
De los primeros libros que he leído. Todo un clásico altamente recomendable.