El Goggolori

Michael Ende
El Goggolori
  • Título original: Der Goggolori. Eine bairische Mär. Stück in acht Bildern und einem Epilog

• Editorial: Ayuso

• Año publicación: 1985

• Traducción por: Luis Pastor Puebla | Marciano Villanueva Salas

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de El Goggolori de Michael Ende

Tres poderes se encuentran cara a cara: Ullerin, una bruja de pueblo, que domina todas las artes de la magia negra y ha concertado un pacto con el diablo; Einsield, ministro de la iglesia cristiana, preso de principios morales demasiado rígidos, y el Goggolori, representante de la fuerza de la naturaleza, que encarna la magia blanca de los poderes paganos.Estos tres poderes luchan entre sí por culpa de los hombres, Irwing, el labrador, cierra un trato con el Goggolori: tendrá una tierra fecunda, ricas cosechas y felicidad en este mundo con la sola condición de entregar al Goggolori las primicias de todo.Pero Irwing no quiere que el gnomo se quede con Seipot, su única hija…