Carpeta de apuntes

Michael Ende
Carpeta de apuntes
  • Título original: Michael Endes Zettelkasten. Skizzen und Notizen.

• Editorial: Alfaguara

• Año publicación: 1996

• Traducción por: Carmen Gauger

Resumen y sinopsis de Carpeta de apuntes de Michael Ende

A todos nos consta que Michael Ende es un gran hacedor de fantasías. No obstante, su faceta de pensador agudo, preocupado por la realidad, tanto en su situación presente como en su proyección futura, es quizá menos conocida por el lector español. Carpeta de apuntes nos ofrece una amplia perspectiva de esta doble personalidad de Ende. Por una parte -cómo no-, este volumen contiene relatos, poemas, baladas y canciones que nunca antes habíamos podido leer. Pero también recoge las meditaciones y aforismos del autor de La historia interminable, dando cuenta de su sorprendente manera de entender el mundo. El resultado es una fina urdimbre de fantasía y realidad, con una propuesta que quizás nos parezca optimista, dado el presente en que nos hallamos, pero que el autor abraza más allá de toda duda razonable: como seres humanos poseemos el don de crearnos una vida vivible y un futuro hacedero. Carpeta de apuntes es un compendio del mejor Michael Ende. Tanto como decir de uno de los más grandes escritores de nuestra época.