Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.430 usuarios registrados

La noche detenida

Javier Reverte
La noche detenida

Resumen y sinópsis de La noche detenida de Javier Reverte

La noche detenida, novela que ha obtenido el I premio de novela Ciudad de Torrevieja, es una narración que transcurre en los territorios del amor y de la guerra, durante los días del comienzo del cerco de Sarajevo, hace ahora una década. Javier Reverte viajó a la ciudad asesiada en 1992 para escribir una serie de reportajes, y de aquellas vivas y trágicas experiencias ha surgido años después este libro de ficción, que marcha a caballo entre la realidad y la imaginación. Como el propio autor señala en el prólogo de esta novela, "a veces, para aproximarse mejor a la verdad, es necesario recurrir a la ficción".
 
  La noche detenida es una novela contada con sencillez que esconde al tiempo un complejo fondo de perplejidades humanas. Es la historia de un periodista que viaja a la ciudad para informar sobre la guerra y encuentra un amor apasionado y único en los escenarios del dolor y de la muerte.
 
  Impregnada de una honda poesía y en el mejor estilo de su autor, La noche detenida es una historia que emocionará, que llegará hasta el corazón de quien la lea y que nos impulsará a reflexionar sobre los lados oscuros, y también los más nobles, del alma humana.

Ha participado en esta ficha: arceibe

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad