Sangre y arena

Vicente Blasco Ibáñez
Sangre y arena

Resumen y sinópsis de Sangre y arena de Vicente Blasco Ibáñez

Empapada de la fuerza narrativa de Vicente Blasco Ibáñez, de su maestría en las descripciones -en las que súbitamente brilla la vividez del detalle-, de la inspiración con que se dibuja a lo largo de la obra la psicología de su protagonista, el matador Juan Gallardo, hombre de extracción humilde agitado por las contradicciones que le vienen impuestas por su ubicación en tierra de nadie -entre pobres y ricos, entre el peligro del toro y la exigencia del público. Sangre y arena novela fue adaptada al cine en 1916, asumiendo el mismo autor la dirección y la producción de la película.

Han participado en esta ficha: Tiresias, bclaudia