Resumen y sinópsis de Como agua para chocolate de Laura Esquivel
Una novela sorprendente, inolvidable, cuyo tema gira en torno a un amor imposible para cuya consecución la protagonista recurrirá a las artes culinaras. Bajo la apariencia de un folletín por entregas y encabezando cada capítulo con una receta, esta historia mágica convierte la gastronomía en un código de sensualidad cargado de penetrantes aromas, de colores deslumbrantes. Tita es la pequeña, vive en un rancho con sus hermanas y sus sirvientas, y pese a saberse condenada a no poder gozar del amor por tener que hacerse cargo de su madre, no renunciará a Pedro. Él también la ama, pero se casará con su hermana Rosaura para poder seguir cerca de ella. Tita se refugia en la cocina y se entrega a la elaboración de platos mágicos capaces de transformar las emociones y el comportamiento de quienes los prueban, a la espera de que su trágico destino se cumpla.Han participado en esta ficha: Mely, w0lf
Muy bonito y enternecedor. Me ha gustado mucho la forma en la que se relatan los hechos.
Estupendo, maravilloso. Magico
Novela amena y fácil de leer que mezcla gastronomía y amor. Eso sí, por momentos abusa de fantasiosa.
Desde la temática, pasando por la técnica, una capacidad inigualable de describir y expresar sentimientos y unas escenas que contrastan con la moral de la época hacen de este libro una opción excelente para engancharse una tarde de domingo o un día de playa. Es imposible dejarlo a un lado. Merece muchísimo la pena leerlo, muchas de las citas y diálogos que en él aparece son una delicia.
Muy bonito libro, relatado de una manera muy original, es increíble como a través de recetas de cocina se puede llevar a cabo una historia tan entretenida, muy recomendable
Lectura obligatoria cuando estaba en la ESO. Se me hizo duro de leer, no quiero imaginar lo que tuvieron que sufrir mis compañeros.
Encantadora, dulce, emotiva, original. Novela que leí hace ya más de 10 años y guardo un grato recuerdo de ella. Muy recomendable. Ahora estoy con la segunda parte, y de momento no me está defraudando.
Una telenovela mexicana, pero de lo más original. El toque de humor hace la diferencia
Excelente historia que llega casi a ser una autentica obra de arte, con una trama que se entremezcla con recetas de cocinas típicas de la cultura mejicana. Me engancho tanto que me lo leí en un soplido.
Aunque la película la vi cuando era niño y es bastante fiel al libro, siempre es grato darle vida en la imaginación. original y sencilla, un gusto degustarlo.
Con el hilo conductor de la cocina como fondo (de hecho cada capítulo, mes a mes, se abre con los ingredientes de una receta que los personajes irán cocinando en la narración), se desarrolla la historia del amor imposible entre Tita y Pedro. Ambientado a principios de siglo XX en un rancho mexicano, la novela de Laura Esquivel tiene mucho de realismo mágico aderezado con grandes pasiones y con imágenes que el lector nunca olvidará.
Para mi gusto un poco malo. Muy simplón
Fantástica combinación entre amor y cocina. La escritora logra deleitar la lectura con recetas mexicanas a la vez que te va enganchando en una historia de amor.
Buen libro. Escrito con dulzura, buen gusto y ganas de agradar. La trama es un poco típica y quizás esté excesivamente edulcorada, pero permite un acercamiento preciso a los tópicos del clasicismo de la sociedad latinoamericana. Es modélico dentro de lo que se conoce como "Realismo mágico". Recomendable para los que disfrutan de este género y para los que mezclan cocina con literatura.
Lo leí completo pero sentí ganas de abandonar. Será tal vez porque a mí particularmente no me atrae la cocina y este libro habla bastante de eso. La protagonista pasa mucho tiempo en la cocina y este libro pone mucha atención en ingredientes y recetas. Respecto a la novela en si, me pareció linda pero no sobresaliente.