Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

La metáfora inacabada

Antonio Prieto
La metáfora inacabada

Resumen y sinópsis de La metáfora inacabada de Antonio Prieto

Un ejecutivo de una agencia de turismo, inmerso en una crisis personal, abandona la gran ciudad y se refugia en un pueblo de la costa mediterránea. Sumido en la soledad y el olvido, ocupa sus días paseando por la playa y las calles del pueblo.
Su vida dará un vuelco al conocer a dos personajes muy especiales: un misterioso hombre vestido siempre de negro que pasea por las cimas de los montes y por el que siente una extraña atracción, y Francisco, un anciano que le ayudará a recordar etapas perdidas de su pasado. Junto a ellos intentará enfrentarse a sus fantasmas personales y buscar un nuevo sentido a su vida.
Antonio Prieto, un maestro en la creación de personajes complejos, es dueño de una prosa tan rotunda como lírica, casi musical. En La metáfora inacabada participa del juego entre la ficción y la realidad, que es una constante en la variada argumentación de toda la amplia novelística del autor, para construir, una vez más, un mecanismo fascinante en su estructura y resolución.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad