Cielo nocturno

Soledad Puértolas

Resumen y sinópsis de Cielo nocturno de Soledad Puértolas

Exploración de aquellos episodios de la infancia, adolescencia y primera juventud que se convierten luego en nuestro pasado, esta novela da testimonio del asombro, de la percepción de la complejidad, del margen de reserva personal ante los imperativos de los otros. En todo el proceso se mantiene el conflicto entre el mundo y el yo íntimo, la necesidad de libertad personal. El hilo conductor serán las relaciones de la protagonista con una familia de peso en la ciudad, presente, a través de uno u otro de sus miembros, en todas las fases del proceso. La familia Moraleda, eje de la narración, ofrece el contexto social, moral y personal del personaje central. Una ciudad con río y unas décadas de nuestra historia reciente son el telón de fondo de este retrato que se sustenta sobre la azarosa búsqueda de momentos reveladores.