Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.941 libros, 24.343 autores y 85.704 usuarios registrados
Cuarteto

Resumen y sinopsis de Cuarteto de Soledad Puértolas

La portentosa madurez de Soledad Puértolas: cuatro relatos exquisitos sobre el amor, el paso del tiempo, las ausencias y los reencuentros.

La princesa de un reino sufre una extraña enfermedad; ninguno de los médicos, sabios y curanderos consultados por su padre da con la cura, y esta llegará de un modo inesperado... El hombre rico de un pueblo contrata a una maestra para sus hijos y permite a otros chicos asistir a las clases; uno de ellos se queda prendado de la maestra y tiempo después tratará de dar con ella... Una joven monta en la ciudad un salón de té y conoce a una clienta que desaparece misteriosamente... La esposa de un médico lo abandona para irse al norte a trabajar; un día a él le llega la noticia de que está muy enferma y emprende un viaje para verla por última vez...

Cuatro relatos a la manera clásica con un twist moderno, cada uno de los cuales lleva por título una locución latina –horror vacui, ceteris paribus, festina lente, noli me tangere– alrededor de cuyo significado gira la trama.