El sol y el acero

Yukio Mishima

Resumen y sinópsis de El sol y el acero de Yukio Mishima

Acabado en 1967, "El sol y el acero" es un texto en el que encontramos la expresión de muchas de las contradictorias y sutiles líneas de fuerza que configuran el complejo y singular pensamiento del escritor Yukio Mishima (1925-1970), o cuando menos del personaje que quiso llegar a ser. El culto del cuerpo como trasunto y complemento del culto del espíritu, la dolorosa contradicción entre palabra y acción, la delgada, casi imperceptible frontera entre vida y muerte –realidades opuestas pero que a la vez se funden y complementan–, son sólo algunos de los motivos que articulan este texto tan fulgurante como controvertido.