El marino que perdió la gracia del mar

Yukio Mishima
El marino que perdió la gracia del mar
  • Título original: 午後の曳航 - Gogo no eiko

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 2008 (1963)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El marino que perdió la gracia del mar de Yukio Mishima

Relato de una traición ignorada y de una idealización frustrada, es una inmejorable forma de introducirse en el singular universo creativo del japonés Yukio Mishima. Valiéndose de una prosa inconfundible, que sugiere tanto como dice y que utiliza con extraordinaria habilidad los silencios y las elipsis para dotar al relato de un ritmo característico, Mishima retrata en esta breve novela a través de su protagonista, Noboru, el abismo insalvable que se abre como una herida palpitante entre el desesperado intento de un clan de adolescentes de hallar su ubicación en el mundo mediante un código de conducta ya periclitado, y una sociedad ya irremediablemente convulsionada y despojada de su primigenia armonía tras la traumática derrota en la Segunda Guerra Mundial.

Ha participado en esta ficha: bclaudia