La ciencia y la vida

José Luis Sampedro, Valentí Fuster
La ciencia y la vida

Resumen y sinópsis de La ciencia y la vida de José Luis Sampedro, Valentí Fuster

Desde que el escritor José Luis Sampedro fuera tratado por el Doctor Fuster en el Hospital Mount Sinai de Nueva York, entre ellos dos surgió algo más que un simple encuentro entre médico y paciente. Desde entonces, en las contadas ocasiones que han coincidido, hanmantenido apasionadas y apasionantes conversaciones. Dos hombres, de formación distinta -un humanista y un hombre de ciencia- pero radicalmente complementaria. Este libro es el fruto de la estancia que ambos compartieron, el verano pasado, en el Parador de Cardona. Conversaciones que giran en torno a la visión que cada uno de ellos tiene de la sociedad, al papel que desempeña el indiviuo para transformar lo que le rodea y, así mismo, al deseo de los dos de contribuir, desde la educación, la cultura y la transmisión del saber, a conseguir un mundo mejor.