Catalina la fugitiva

Chufo Lloréns
Catalina la fugitiva

Resumen y sinópsis de Catalina la fugitiva de Chufo Lloréns

La historia de un gran amor que rompe con todas las barreras sociales.Catalina es una chica osada que rompe con su destino en un convento y decide escaparse disfrazada de hombre. Perseguida por la Inquisición, trabajará de paje para el hombre a quien ama, mientras que, vestida de mujer, se convierte en una famosa actriz en la corte. A través de sus inolvidables aventuras, inspiradas en el personaje histórico de Catalina de Erauso, la monja alférez, el autor introduce al lector en los usos y costumbres del siglo XVII español, paseándolo por la corte, las mancebías, los conventos, el teatro, los duelos, el toreo... y los autos de la Inquisición.