La sociedad sitiada

Zygmunt Bauman

Resumen y sinópsis de La sociedad sitiada de Zygmunt Bauman

El estado-nación y la sociedad actual sufren un doble acoso: el de la globalización y el de la biodiversidad; ambas corroen las fronteras que la modernidad había considerado sólidas e infranqueables. Las instituciones políticas, confinadas territorialmente y ligadas al suelo, son incapaces de hacer frente a la extraterritorialidad y al libre flujo de las finanzas, el capital y el comercio. Frente a esto, la sociología de be desmontar los marcos conceptuales que dieron cuenta de la modernidad para poder diseñar los trazos de las nuevas experiencias humanas. Sobre ello tratan las reflexione que Zygmunt Bauman hace en este libro.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector