Alejandro Magno (Mary Renault)

Mary Renault
Alejandro Magno
  • Título original: The Persian Boy

• Editorial: Edhasa

• Año publicación: 2007 (1975)

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Alejandro Magno de Mary Renault

A través de Troya, Egipto y Persia, expandió su imperio, conquistó tierras y arrasó ejércitos enteros. También fue embajador de conocimientos políticos y avances sociales. Fue un conquistador ilustrado e inteligente y, a su muerte, dejó un vacío político que desgajó su imperio en pequeños reinos, huérfanos de su sabiduría. Mary Renault (1905-1983) ha pasado a la historia como una de las helenistas y novelistas más importantes de todos los tiempos. En esta obra se adentra en uno de sus temas recurrentes y que más y mejor investigó, la vida de Alejandro Magno, para desentrañar la historia y la fábula, las medias verdades y las opiniones interesadas, y para revelar la verdadera naturaleza de un hombre singular.

Ha participado en esta ficha: erikraul31