Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.236 libros, 24.369 autores y 86.303 usuarios registrados

El muchacho persa

Mary Renault
El muchacho persa
  • Título original: The Persian Boy

• Editorial: Edhasa

• Año publicación: 2011 (1972)

• Temas: Histórica

Resumen y sinopsis de El muchacho persa de Mary Renault

Basada en una figura histórica, El muchacho persa cuenta los últimos años de vida de Alejandro Magno a través de los ojos del que fuera su amante, Bagoas.

Hijo de un noble ejecutado por traición, vendido como esclavo y castrado cuando era niño, pasó al servicio de Darío III Codomano y, tras el asesinato de este, fue regalado al joven macedonio. Su relación sostendrá a Alejandro mientras este tiene que hacer frente a varios complots de asesinato, a las demandas de dos esposas, a los motines periódicos de su ejército y a su formidable carácter. Bagoas será también testigo de los profundos lazos de amistad y de compromiso que el emperador tiene con sus soldados.

Renault nos enseña cómo este muchacho persa podría haber comprendido y apoyado los fervientes planes de Alejandro mejor que cualquiera de sus generales.