Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.961 usuarios registrados

Mary Renault

Mary Renault
  • Otros nombres: Eileen Mary Challans

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Londres, 4 de septiembre de 1905

  • Defunción: Ciudad del Cabo, 13 de diciembre de 1983

Biografía de Mary Renault

Autora inglesa, Mary Renault, cuyo verdadero nombre era Eileen Mary Challans, estudió en el St. Hugh’s College de la Universidad de Oxford, tras lo que se formó como enfermera en la Academia Radcliffe. Todavía completando sus estudios, publicó la que sería su primera novela, Promise of Love, iniciando una notable carrera como  escritora.

Renault viajó a Europa como enfermera durante la II Guerra Mundial junto con su pareja, Julie Mullard, y tras el conflicto pasó varios años viajando hasta establecerse definitivamente en Sudáfrica.

Su primer éxito fue la novela El áuriga, en la que ya se aprecia el interés de la autora sobre el tema de la homosexualidad, aunque sus obras más conocidas son las de carácter histórico, con auténticos superventas internacionales como El rey debe morir o El toro de mar; su trilogía sobre Alejandro Magno (Fuego del paraíso, El muchacho persa y Juegos funerarios) es considerada como todo un clásico contemporáneo.