La negritud

Luis María Anson

Resumen y sinópsis de La negritud de Luis María Anson

En tiempos de Isabel II, todavía se comerciaba con esclavos en Puerto Rico. La “democracia” de los Estados Unidos de América padeció a mediados del siglo XIX una atroz guerra civil para la abolición de la esclavitud. Hasta 1865, a los estadounidenses se les llenaba la boca hablando de “democracia”, pero tenían esclavos. Al Emperador del Brasil Pedro II le costó el trono su pretensión de eliminar el tráfico de negros. Militares, aristócratas y terratenientes reaccionaron frente a la decisión del Monarca de abolir la esclavitud y le destronaron. En mi libro La Negritud me refiero de forma minuciosa a la página más oscura del Occidente cristiano. Luis María Anson, El Cultural