Tieta de Agreste

• Año publicación: 1977

• Traducción por: Monserrat Mira

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Tieta de Agreste de Jorge Amado

En Agreste todos han encontrado una fórmula para vivir en paz: unos dedican sus tardes al billar o al burdel; otros mezclan sus penas de amor con intrigas policíacas, y otras rezan para ahuyentar su soledad o fisgan la correspondencia ajena para distraer unas ansias de hombre nunca satisfechas.

Tieta nació en Agreste, pero creció y prosperó en Sao Paulo, una ciudad donde una mujer de carne dulce y mente alerta puede aprovechar sus dotes como mejor le convenga. Cansada de tanto trajín, Tieta decide volver al pueblo con una supuesta hijastra para descansar un tiempo junto a su familia. Pero los días de reposo pronto se convierten en meses de auténtica revolución...

Soberbio cantor de la vida y de quienes mejor saben gozarla, Jorge Amado nos cuenta la vida de Tieta y las tribulaciones del pueblo de Agreste, y al hacerlo nos habla al mismo tiempo de todas las mujeres y de todos los pueblos.

Ha participado en esta ficha: bclaudia