Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.266 libros, 24.377 autores y 86.345 usuarios registrados

La muerte y la muerte de Quincas Berro d'Agua

Jorge Amado
La muerte y la muerte de Quincas Berro d'Agua

Resumen y sinopsis de La muerte y la muerte de Quincas Berro d'Agua de Jorge Amado

Pequeña gran novela de Jorge Amado, escrita en la línea de Doña Flor y sus dos maridos, con el humor tan particular y la maestría que han hecho famoso a su autor. Quincas Berro Dágua murió dos veces. La primera en su cama, rodeado de la familia; que se encargó de cumplir con todos los ritos sociales. Pero la segunda vez murió en el mar, entre sus amigos, como él quería. La muerte y la muerte de Quincas Berro Dagua, según Vinicius de Moraes, “representa dentro de la novelística brasileña una cumbre máxima, una cumbre que todos los escritores jóvenes deben tener en mira con sana envidia y saludable deseo de superarla”.

Ha participado en esta ficha: reah_29