Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.194 libros, 24.368 autores y 86.236 usuarios registrados

Jubiabá

Jorge Amado
Jubiabá

Resumen y sinopsis de Jubiabá de Jorge Amado

La novela, ambientada en los cerros de Salvador de Bahía, narra la vida de Antonio Balduino, un joven negro que vive en la miseria, y su relación con Jubiabá, un chamán candomblé. Tras la muerte de su tía siendo aún un niño, Balduino es enviado a trabajar para una rica familia blanca, de la que escapará al ser injustamente acusado de espiar durante el baño a la hija de sus patrones, Lindinalva, niña de la que está secretamente enamorado. Ya adulto, será estibador, boxeador, jornalero, guitarrista, vagabundo, exitoso compositor de sambas y líder sindical entre otras cosas, mientras disfruta de amoríos pasajeros, bares, aventuras, peleas y libertad y sufre también todo lo que ello conlleva.