Doña Flor y sus dos maridos

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 1966

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Doña Flor y sus dos maridos de Jorge Amado

Repentinamente viuda a los treinta años, Doña Flor, siempre desgarrada entre la voluntad y el instinto, se casa en segundas nupcias con Teodoro, el metódico y pudoroso farmacéutico de Bahía, con quien pretende estabilizar su vida. Pero, para su sorpresa, pronto se verá requerida de nuevo por su primer marido, el incorregible Vadinho, un sensual, holgazán y juerguista calavera que volverá del más allá con sus capacidades amatorias intactas, dispuesto a poner a prueba la relación de la ejemplar pareja. Una novela inolvidable que plasma todo el sabor, el humor y el encanto de la vida bahiana. Otro gran ejemplo de la narrativa de Amado.

Han participado en esta ficha: sjpascual, bclaudia