Los pastores de la noche

Jorge Amado

Resumen y sinópsis de Los pastores de la noche de Jorge Amado

¿Quién cuida las noches de Bahía para que la ciudad no pierda su curso? Las noches de Bahía están pobladas de hombres singulares: desde el capitán Marítim, desgraciado en su matrimonio, y Tiberia, la sabia patrona del burdel más prestigioso del lugar, hasta Beatriz, la célebre echadora de cartas. Entre delirios de amor, aullidos de pasión y largas charlas delante de un buen vino, los hombres y mujeres de Jorge Amado celebran la fragilidad de aquellos seres humanos que se reconocen en la imperfección más absoluta y tierna.
Se trata del redescubrimiento de una de las voces más potentes de la literatura en portugués, que hasta ahora había sido maltratada por la edición española.