Mar muerto (Jorge Amado)

Jorge Amado

Resumen y sinópsis de Mar muerto de Jorge Amado

Oriundo del Estado de Bahía (Brasil); Jorge Amado (1912-2001) fue un ferviente enamorado de la capital Bahía de Todos los Santos, ciudad merítima que proyecta el espíritu africano sobre el vasto territorio de Brasil y supo crear una gesta impregnada de verdad y leyendas. En Mar muerto el lirismo se hace agudo instrumento para profundizar en el alma de la gente que habita esa ciudad, sufrida y alegre a la vez. Hay algo de sutil e imponderable en esta obra, como si la presencia del mar que rodea la aventura de estas vidas transmitiera de por sí el hondo tono lírico, su encanto poético más hondo.