Congreso de futurología

Stanislaw Lem
Congreso de futurología
  • Título original: Kongres Futurologiczny

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 2005 (1971)

• Traducción por: Melitón Bustamante Díaz

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de Congreso de futurología de Stanislaw Lem

Congreso de Futurología  pertenece al ciclo de relatos protagonizados por Ijon Tichy. En ella Stanislaw Lem hace un magistral retrato de la aspiración al bienestar del hombre contemporáneo a través de la ironía y el humor. Tras un período de hibernación, Tichy es reanimado en el año 2039 y encuentra un mundo en el que impera la paz y reina un bienestar general; en esa sociedad controlada por la 'psiquímica', se aprende y se ama por medio de productos químicos, los sentimientos son manipulados y toda espontaneidad ha dejado de existir. Bajo una apariencia exterior de abundancia y de confort, Tichy descubre, sin embargo, una realidad sobrecogedora que supera a la más fantástica alucinación.

Ha participado en esta ficha: Leo_africanus