Historia de la belleza

• Año publicación: 2004

• Traducción por: María Pons Irazazábal

• Temas: Pintura

Resumen y sinópsis de Historia de la belleza de Umberto Eco

¿Qué es la belleza? ¿Cómo nació ese concepto? ¿Cómo ha evolucionado a lo largo de los siglos? ¿Quiénes fueron sus inventores?. A estas y otras muchas preguntas contesta Umberto Eco con su habitual erudición, pero también en un tono didáctico y ameno, asequible a todos los lectores. El libro, además, va acompañado de extraordinarias ilustraciones que dan luz a las palabras de Eco: reproducciones de pinturas y esculturas, el testimonio de la evolución de la belleza a través de los siglos. Eco escribe además según las teorías comparatistas y sugiere concomitancias entre los grandes maestros de distintas épocas; así Piero dell Francesca con Paul Klee. Este libro, de formato especial, es una verdadera joya, un texto imprescindible en cualquier biblioteca.