La maleta de mi padre

Orhan Pamuk
La maleta de mi padre

Resumen y sinópsis de La maleta de mi padre de Orhan Pamuk

Este libro personalísimo reúne tres discursos que Pamuk pronunció al recibir distintos premios entre 2005 y 2006. La maleta de mi padre, sobre su lucha en el campo de la literatura a lo largo de 32 años y que da título al libro, fue pronunciado por el autor al recibir el Premio Nobel de Literatura el año pasado. Le siguen: El autor implicado, un discurso sobre la aventura que supone ser escritor y la necesidad de serlo, pronunciado con motivo del Premio Puterbaugh en 2006; y En Kars y en Frankfurt, el discurso que ofreció con motivo del Premio de la Paz de la Unión de Libreros Alemanes en 2005, sobre la posibilidad que tiene el novelista de ponerse en el lugar de otros y las consecuencias políticas de hacerlo.