El mal de Portnoy

Philip Roth
El mal de Portnoy

Resumen y sinópsis de El mal de Portnoy de Philip Roth

En sus sesiones de psicoanálisis, Alexander Portnoy, un judío americano de treinta y tres años, confiesa su psiquiatra como su vida privada ha estado dominada por la obsesión por el sexo. En un divertido y a la vez amargo ejercicio de autocrítica, Portnoy relata su vida, desde su infancia en un típico hogar judío de Nueva Jersey, pasando por su incapacidad de relacionarse con las mujeres de un modo que no sea sexual, hasta los recientes acontecimientos que lo han llevado hasta el diván del psiquiatra.

El mal de Portnoy se ha convertido en una de las obras más conocidas y celebradas de su autor, el norteamericano Philip Roth.