Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.403 usuarios registrados

El ultimatum de Bourne

Robert Ludlum
El ultimatum de Bourne

Resumen y sinópsis de El ultimatum de Bourne de Robert Ludlum

Dos hombres acuden a una cita en una bulliciosa feria a las afueras de Baltimore. Cada uno había recibido un telegrama firmado por Jason Bourne, el héroe que, durante las tres últimas décadas, ha dominado el mundo del espionaje internacional. Sólo ellos conocen la verdadera identidad de Bourne (David Weeb, 50 años, profesor de estudios orientales, casado y padre de dos niños) y están allí por la amistad que le profesan. En el lugar de la cita son testigos de un extraño asesinato y descubren que los telegramas no fueron enviados por Bourne, sino por el enemigo mortal de éste: Carlos, el famoso terrorista, mejor conocido como el Chacal.
Advertido del peligro en que se encuentra, David Weeb decide hacer algo que no desea: adoptar otra vez la identidad de Jason Bourne, su funesto alter ego, a quien creó en las selvas de Vietnam muchos años atrás. Weeb se ve obligado a dar ese paso pues su familia ha sido amenazada. Así, Jason Bourne está nuevamente en acción.
Como primer paso, Weeb / Bourne concibe un plan desconcertante, por lo sencillo, y diabólico, por lo sutil: adelantársele al Chacal y atraparlo utilizando como anzuelo a un grupo de conspiradores internacionales conocido como Medusa. Veinte años atrás, el propio Bourne perteneció a Medusa, banda terrorista cuyo blanco era el ejército norvietnamita. Al concluir la guerra, Bourne se retiró de Medusa, pero ésta siguió operando como una organización criminal. Ahora, sus antiguos colegas ocupan puestos clave en el gobierno norteamericano y en varias empresas multinacionales, y bajo su amparo ejecutan toda clase de actividades criminales. Bourne amenaza a los miembros de Medusa con desenmascararlos, y éstos se ven obligados a contratar los servicios del único hombre que puede detenerlo: el Chacal, para quien la carnada resulta irresistible.
La doble cacería se desata desde Maine hasta Washington, desde la isla caribeña de Montserrat hasta París, y finalmente hasta Moscú y la zona sur de la Unión Soviética. Es una persecución implacable, sin tregua alguna, en la que el Chacal sólo responde a una obsesión: atrapar a su odiado adversario, el único hombre a quien ha temido alguna vez. Lo que ignora es que mientras cree acechar a Bourne, éste lo atrae inexorablemente hacia la trampa mortal.

Han participado en esta ficha: Andres_24, w0lf

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad