En lontananza (Siri Hustvedt)

Siri Hustvedt

Resumen y sinópsis de En lontananza de Siri Hustvedt

La novelista Siri Hustvedt reúne en este libro seis selectos ensayos, de los que cuatro versan sobre la relación del arte y realidad. Basándose en la novela El amigo común de Dickens, el cuadro Joven dama con collar de perlas de Vermeer, las naturalezas muertas en la pintura clásica y en los lienzos del siglo XX y El Gran Gatsby de Scott Fitzgerald, la autora analiza el uso individual que los creadores hacen de sus materiales, el acervo simbólico que comparten con sus contemporáneos, su afán de inscribirse en la tradición o, por el contrario, su deseo de innovar, al tiempo que hace partícipe al lector de las sensaciones y sentimientos que en ella ha producido la inmersión en las obras de arte.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector