La tierra sin mal (Jesús Sánchez Adalid)

Jesús Sánchez Adalid
La tierra sin mal

Resumen y sinópsis de La tierra sin mal de Jesús Sánchez Adalid

La Tierra sin Mal narra las aventuras de dos hombres opuestos: Tomás Llera, hidalgo extremeño que parte a las Indias en busca de fortuna, y Enrique Madrigal, misionero utópico que viaja para participar en las reducciones jesuíticas de Paraguay. Llera sintetiza el afán de riqueza y poder en unas Indias prometedoras; Enrique confía en un mundo armónico donde los hombres vivan felices, ajenos al egoísmo y el mal.
  Desde la Sevilla de los marineros y truhanes, pasando por el Madrid de los Austrias, Salamanca universitaria, Castilla eterna y sobria, y los puertos Canarios, el itinerio de ambos se adentra en el Atlántico, con escala en Bahía, Rio de Janeiro y Sâo Paulo hasta Paraguay, donde la historia discurre por Guairá, la ciudad de Asunción y las misiones jesuíticas en las que los indios guaraníes buscan refugio de los bandeirantes, traficantes de esclavos protugueses que no desean perder su poder.

Han participado en esta ficha: ERB_Lector, bclaudia